Historia

Durante los primeros años del siglo XX empiezan a disfrutar de la energía eléctrica los grandes núcleos urbanos. Eran muchos los pueblos alejados de las capitales que no podían disfrutar de esta nueva energía.

Fue en el año 1929 cuando, un grupo de emprendedores callosinos, decidieron crear una Cooperativa de Consumidores y usuarios, con dos objetivos: adquirir la energía eléctrica más barata y dotar de electricidad a las zonas de Callosa que carecían de ella. Se suscribieron participaciones sociales por valor de 25 pesetas cada una de ellas, se construyó un transformador y una línea de alta tensión desde Elche hasta Callosa, así fue como la Cooperativa Eléctrica empezó a distribuir energía a sus socios.

Mucho ha llovido desde entonces y tras más de 80 años de historia, gracias al esfuerzo de sus socios y de los Consejeros que los han representado en cada momento, podemos decir orgullosos que pertenecemos a una Cooperativa, que suministra energía eléctrica a la inmensa mayoría de hogares y comercios de nuestra ciudad, al igual que también suministra a numerosas industrias.

En la actualidad tenemos conectados a nuestra red más de 6.800 puntos de suministro y nuestras instalaciones técnicas están dotadas de 61 centros de transformación, 27 km. de líneas de alta tensión y más de 100 km. de líneas de baja tensión.