Entrada destacada

COMUNICADO FRENTE CRISIS (COVID-19)

MEDIDAS ADOPTADAS POR LA COOPERATIVA ELÉCTRICA FRENTE A LA CRISIS PROVOCADA POR EL  (COVID-19)

El Consejo Rector de la Cooperativa, con la finalidad de paliar en la medida de sus posibilidades esta desgraciada situación  provocada por la crisis del (COVID-19) ha acordado adoptar las siguientes medidas:

1.- Realizar para todos sus socios un descuento del 30% sobre el término de energía que comenzará a aplicarse en las facturas que sean emitidas desde hoy, y que se mantendrá como mínimo hasta el último día del mes en el que se levante el estado de alarma.

2.- La Cooperativa no interrumpirá el suministro por impago a ningún consumidor doméstico durante el tiempo en el que se mantenga el estado de alarma, y una vez finalizado éste, otorgará aplazamientos en el pago de los recibos a todas las personas que no puedan hacerle frente en los plazos establecidos, sin aplicarles recargos por ello.

3.- La Cooperativa no interrumpirá el suministro por impago durante el tiempo en que se mantenga el estado de alarma a ninguno de los  establecimientos y/o empresas que hayan tenido que cesar su actividad por aplicación del Real Decreto de Estado de Alarma, y otorgará aplazamientos en el pago de los recibos a quienes no puedan hacerles frente en los plazos establecidos, sin aplicarles recargos por ello.

4.- La Cooperativa tramitará ante el distribuidor del grupo y previa solicitud de los interesados, disminuciones de la potencia contratada a los establecimientos y/o empresas que hayan tenido que cesar su actividad como consecuencia de la aplicación del Real Decreto de Estado de Alarma y volverá a tramitar, previa solicitud de los interesados, el aumento hasta la  potencia que tenían contratada en el momento de inicio de la crisis, sin que ello conlleve pérdida de derechos y coste alguno.

Le recordamos que la Cooperativa sigue atendiendo a todos sus socios y abonados telefónica y telemáticamente,  de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas, en el teléfono gratuito      900 101 603,  en el correo cooperativa@electricadecallosa.com y las 24 horas del día, todos los días del año, en el teléfono de averías gratuito 900 649 120.

El Consejo Rector

Callosa de Segura, 27 de marzo de 2020

                                                                                                                  

Entrada destacada

MEDIDAS EXCEPCIONALES ADOPTADAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Con motivo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CALLOSA DE SEGURA comunica a todos sus socios y abonados que a partir del día 16 de marzo de 2020, y hasta nuevo aviso, se suspende el servicio de atención al público de forma presencial.

Este servicio lo podrán seguir realizando de forma no presencial a través del teléfono  900 101 603 (gratuito)  o a través del buzón de correo cooperativa@electricadecallosa.com  

En caso de avería deben llamar al teléfono 24 horas 900 649 120 (gratuito)

Agradecemos la comprensión por la adopción de estas medidas extraordinarias que han sido adoptadas siguiendo las recomendaciones del Gobierno de la España y con la única finalidad de garantizar la salud de la población. 

  

TARIFAS DE APLICACION A PARTIR DEL DÍA 1 DE JUNIO DE 2021

Como ya han sido informados nuestros socios y abonados mediante el documento informativo que ha sido remitido junto con las facturas, y el video publicitario divulgado, iban a producirse cambios importantes en la facturación consecuencia de la nueva metodología para el cálculo de los Peajes y Cargos del sistema, cuya entrada en vigor estaba prevista para el día 1 de noviembre de 2020, aplazada primeramente al día 1 de abril de 2021, y posteriormente al día 1 de junio de 2021.

Como consecuencia de la implantación de esta nueva metodología todas las comercializadoras hemos tenido que adaptar nuestras tarifas incorporando a ellas los nuevos precios de los Peajes de Transporte y Distribución y los Cargos del sistema.

Es importante incidir en que esta modificación de tarifas no significa una subida de precios por parte de la cooperativa, sino la incorporación a nuestras tarifas de los nuevos precios regulados aprobados por el gobierno.

En el siguiente enlace se indican las nuevas tarifas que serán de aplicación a partir del día 1 de junio de 2021

TARIFA 01-06-2021

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL

   

                                                                            CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL

El Consejo Rector de Eléctrica de Callosa de Segura, en sesión celebrada el día 31 de mayo de 2021, acordó por unanimidad convocar la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el día 25 de junio de 2021, viernes, a las 18,30 horas en primera convocatoria y, en su caso, a las 19,00 horas en segunda convocatoria, en la Sede Social de la Cooperativa Eléctrica, sita en Paseo de la Estación Médico Manuel Samper nº 32, con arreglo al siguiente:

                                                                                                ORDEN DEL DÍA

 1º.- Exposición y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales de ‘Eléctrica de Callosa de Segura, C.V.’ del Ejercicio 2020.

2º.- Propuesta y aprobación, si procede, de la Distribución de Resultados de ‘Eléctrica de Callosa de Segura, C.V.’ del Ejercicio 2020.

3º.- Renovación, por mandato estatutario, de la mitad de los miembros del Consejo Rector.

4º.– Acuerdo sobre la creación de una cooperativa de segundo grado para la generación de energía eléctrica de origen renovable.

5º.- Autorizar al Presidente para que pueda elevar a público el acuerdo adoptado en el punto anterior del orden del día y otorgar cuántos documentos públicos o privados sean necesarios, incluyendo los de enmienda, interpretación y ratificación hasta la definitiva inscripción del mismo y la ejecución de este acuerdo.

6º.- Información sobre las sociedades ‘Distribución Eléctrica de Callosa de Segura, S.L.U.’ y ‘Eléctrica Callosina, S.L.U.’

7º.- Sugerencias y preguntas al Consejo Rector.

8º.-Aprobación del Acta de la Asamblea, o en su caso, designación de dos socios para que, junto con el Presidente procedan a su aprobación.                                                                                         

                                                                                          Callosa de Segura, 1 de junio de 2021

                                                                                             El Presidente del Consejo Rector,

                                                                                   ANTONIO Mª ROCA DE TOGORES MARTÍNEZ

 

NOTA: Se informa a los socios que los documentos referentes a los puntos contenidos en el Orden del día, en particular las cuentas anuales y la memoria podrán ser examinados por los socios a quienes pueda interesar, en el domicilio social de la Cooperativa, en el plazo que medie entre la convocatoria de la Asamblea y su celebración (en horario de 9 a 13 horas, excepto días inhábiles). Previa solicitud por escrito, todo socio tiene derecho a recibir copia gratuita de los mismos, con antelación a la celebración de la Asamblea.

LA COOPERATIVA ABRE SUS PUERTAS

Se informa a todos los socios y abonados que desde el lunes día 1 de junio de 2020 pueden acudir a las oficinas de La Cooperativa para ser atendidos de forma presencial.

Con la finalidad de preservar la seguridad de los empleados y público en general, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el aforo se limitará a una persona por cada mesa de atención al público y dos personas en zona de recepción.

Igualmente será obligatorio el uso de mascarillas para poder acceder a las instalaciones.

Rogamos disculpen las molestias

NUEVO COMUNICADO CRISIS (COVID-19)

Como ya fueron informados los socios y abonados de la Cooperativa mediante documento adjunto a la factura del mes de marzo, el Consejo Rector de la Cooperativa adoptó una serie de medidas encaminadas a minimizar en el suministro eléctrico de sus socios y abonados los efectos de la crisis provocada por el (COVID-19).

Además de no interrumpir el suministro por impago a ningún consumidor doméstico o establecimiento que hubiese tenido que cesar su actividad, y otorgar aplazamientos en los pagos a aquellos que no pudiesen hacerles frente en su fecha sin aplicación de recargos. También se acordó que mientras se mantuviese el estado de alarma la Cooperativa aplicaría a sus socios, como mínimo, un descuento del 30% sobre el término de energía.

Ese descuento mínimo del 30% acordado y que se ha venido aplicando en las facturas de los consumos de los meses de marzo y abril, ha supuesto para los socios un ahorro superior a los 160.000 euros.

Como consecuencia de esta crisis la demanda de electricidad a nivel Nacional ha descendido bruscamente. Dicho descenso ha provocado que los precios de la energía en el mercado mayorista también hayan descendido de una forma considerable y posibiliten que el descuento del 30% sobre el término de energía que se ha venido aplicando a nuestros socios durante los meses de marzo y abril pueda ser revisado al alza.

Por lo anterior, nos es grato comunicar, que la Cooperativa Eléctrica aplicará a sus socios en la factura correspondiente al consumo del mes de mayo, un descuento sobre el término de energía del 40%.

Somos conscientes de que estos porcentajes de descuento no se podrán mantener durante mucho tiempo. La demanda está aumentando y consecuentemente el precio de la energía en el mercado mayorista también lo está haciendo.

Ojalá que esta situación pase rápido y pronto podamos volver a la normalidad, mientras tanto, este Consejo Rector intentará minimizar al máximo los efectos que esta crisis pueda incidir en el suministro de electricidad de sus socios y abonados.

 

El Consejo Rector

Callosa de Segura, 26 de mayo de 2020