Entrada destacada

COMUNICADO FRENTE CRISIS (COVID-19)

MEDIDAS ADOPTADAS POR LA COOPERATIVA ELÉCTRICA FRENTE A LA CRISIS PROVOCADA POR EL  (COVID-19)

El Consejo Rector de la Cooperativa, con la finalidad de paliar en la medida de sus posibilidades esta desgraciada situación  provocada por la crisis del (COVID-19) ha acordado adoptar las siguientes medidas:

1.- Realizar para todos sus socios un descuento del 30% sobre el término de energía que comenzará a aplicarse en las facturas que sean emitidas desde hoy, y que se mantendrá como mínimo hasta el último día del mes en el que se levante el estado de alarma.

2.- La Cooperativa no interrumpirá el suministro por impago a ningún consumidor doméstico durante el tiempo en el que se mantenga el estado de alarma, y una vez finalizado éste, otorgará aplazamientos en el pago de los recibos a todas las personas que no puedan hacerle frente en los plazos establecidos, sin aplicarles recargos por ello.

3.- La Cooperativa no interrumpirá el suministro por impago durante el tiempo en que se mantenga el estado de alarma a ninguno de los  establecimientos y/o empresas que hayan tenido que cesar su actividad por aplicación del Real Decreto de Estado de Alarma, y otorgará aplazamientos en el pago de los recibos a quienes no puedan hacerles frente en los plazos establecidos, sin aplicarles recargos por ello.

4.- La Cooperativa tramitará ante el distribuidor del grupo y previa solicitud de los interesados, disminuciones de la potencia contratada a los establecimientos y/o empresas que hayan tenido que cesar su actividad como consecuencia de la aplicación del Real Decreto de Estado de Alarma y volverá a tramitar, previa solicitud de los interesados, el aumento hasta la  potencia que tenían contratada en el momento de inicio de la crisis, sin que ello conlleve pérdida de derechos y coste alguno.

Le recordamos que la Cooperativa sigue atendiendo a todos sus socios y abonados telefónica y telemáticamente,  de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas, en el teléfono gratuito      900 101 603,  en el correo cooperativa@electricadecallosa.com y las 24 horas del día, todos los días del año, en el teléfono de averías gratuito 900 649 120.

El Consejo Rector

Callosa de Segura, 27 de marzo de 2020

                                                                                                                  

Entrada destacada

MEDIDAS EXCEPCIONALES ADOPTADAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Con motivo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CALLOSA DE SEGURA comunica a todos sus socios y abonados que a partir del día 16 de marzo de 2020, y hasta nuevo aviso, se suspende el servicio de atención al público de forma presencial.

Este servicio lo podrán seguir realizando de forma no presencial a través del teléfono  900 101 603 (gratuito)  o a través del buzón de correo cooperativa@electricadecallosa.com  

En caso de avería deben llamar al teléfono 24 horas 900 649 120 (gratuito)

Agradecemos la comprensión por la adopción de estas medidas extraordinarias que han sido adoptadas siguiendo las recomendaciones del Gobierno de la España y con la única finalidad de garantizar la salud de la población. 

  

LA COOPERATIVA ABRE SUS PUERTAS

Se informa a todos los socios y abonados que desde el lunes día 1 de junio de 2020 pueden acudir a las oficinas de La Cooperativa para ser atendidos de forma presencial.

Con la finalidad de preservar la seguridad de los empleados y público en general, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el aforo se limitará a una persona por cada mesa de atención al público y dos personas en zona de recepción.

Igualmente será obligatorio el uso de mascarillas para poder acceder a las instalaciones.

Rogamos disculpen las molestias

NUEVO COMUNICADO CRISIS (COVID-19)

Como ya fueron informados los socios y abonados de la Cooperativa mediante documento adjunto a la factura del mes de marzo, el Consejo Rector de la Cooperativa adoptó una serie de medidas encaminadas a minimizar en el suministro eléctrico de sus socios y abonados los efectos de la crisis provocada por el (COVID-19).

Además de no interrumpir el suministro por impago a ningún consumidor doméstico o establecimiento que hubiese tenido que cesar su actividad, y otorgar aplazamientos en los pagos a aquellos que no pudiesen hacerles frente en su fecha sin aplicación de recargos. También se acordó que mientras se mantuviese el estado de alarma la Cooperativa aplicaría a sus socios, como mínimo, un descuento del 30% sobre el término de energía.

Ese descuento mínimo del 30% acordado y que se ha venido aplicando en las facturas de los consumos de los meses de marzo y abril, ha supuesto para los socios un ahorro superior a los 160.000 euros.

Como consecuencia de esta crisis la demanda de electricidad a nivel Nacional ha descendido bruscamente. Dicho descenso ha provocado que los precios de la energía en el mercado mayorista también hayan descendido de una forma considerable y posibiliten que el descuento del 30% sobre el término de energía que se ha venido aplicando a nuestros socios durante los meses de marzo y abril pueda ser revisado al alza.

Por lo anterior, nos es grato comunicar, que la Cooperativa Eléctrica aplicará a sus socios en la factura correspondiente al consumo del mes de mayo, un descuento sobre el término de energía del 40%.

Somos conscientes de que estos porcentajes de descuento no se podrán mantener durante mucho tiempo. La demanda está aumentando y consecuentemente el precio de la energía en el mercado mayorista también lo está haciendo.

Ojalá que esta situación pase rápido y pronto podamos volver a la normalidad, mientras tanto, este Consejo Rector intentará minimizar al máximo los efectos que esta crisis pueda incidir en el suministro de electricidad de sus socios y abonados.

 

El Consejo Rector

Callosa de Segura, 26 de mayo de 2020

ALERTA ROBOS EN VIVIENDA DICIENDO QUE SON EMPLEADOS DE LA COOPERATIVA

La Cooperativa Eléctrica informa a todos sus socios y abonados que hay en Callosa unos individuos que se identifican como trabajadores de La Cooperativa, que están diciendo que el contador no funciona bien y que tienen que entrar a la vivienda a comprobarlo y lo que realmente pretenden es acceder a la vivienda para robar.

La Guardia Civil y la Policía Local ya están al corriente

Teléfonos:

GUARDIA CIVIL:  96 531 01 85

POLICIA LOCAL:  96 531 01 32