NUEVO COMUNICADO CRISIS (COVID-19)

Como ya fueron informados los socios y abonados de la Cooperativa mediante documento adjunto a la factura del mes de marzo, el Consejo Rector de la Cooperativa adoptó una serie de medidas encaminadas a minimizar en el suministro eléctrico de sus socios y abonados los efectos de la crisis provocada por el (COVID-19).

Además de no interrumpir el suministro por impago a ningún consumidor doméstico o establecimiento que hubiese tenido que cesar su actividad, y otorgar aplazamientos en los pagos a aquellos que no pudiesen hacerles frente en su fecha sin aplicación de recargos. También se acordó que mientras se mantuviese el estado de alarma la Cooperativa aplicaría a sus socios, como mínimo, un descuento del 30% sobre el término de energía.

Ese descuento mínimo del 30% acordado y que se ha venido aplicando en las facturas de los consumos de los meses de marzo y abril, ha supuesto para los socios un ahorro superior a los 160.000 euros.

Como consecuencia de esta crisis la demanda de electricidad a nivel Nacional ha descendido bruscamente. Dicho descenso ha provocado que los precios de la energía en el mercado mayorista también hayan descendido de una forma considerable y posibiliten que el descuento del 30% sobre el término de energía que se ha venido aplicando a nuestros socios durante los meses de marzo y abril pueda ser revisado al alza.

Por lo anterior, nos es grato comunicar, que la Cooperativa Eléctrica aplicará a sus socios en la factura correspondiente al consumo del mes de mayo, un descuento sobre el término de energía del 40%.

Somos conscientes de que estos porcentajes de descuento no se podrán mantener durante mucho tiempo. La demanda está aumentando y consecuentemente el precio de la energía en el mercado mayorista también lo está haciendo.

Ojalá que esta situación pase rápido y pronto podamos volver a la normalidad, mientras tanto, este Consejo Rector intentará minimizar al máximo los efectos que esta crisis pueda incidir en el suministro de electricidad de sus socios y abonados.

El Consejo Rector

Callosa de Segura, 26 de mayo de 2020