ALERTA, EN VERANO LOS COMERCIALIZADORES QUIEREN HACER SU AGOSTO.

La cooperativa comunica a todos sus socios y abonados, que hay por Callosa agentes comerciales de alguna empresa del sector eléctrico, que se están presentando en las casas de nuestros socios diciendo que van de parte de la cooperativa (lo que es totalmente falso) y solicitan una factura utilizando el argumento de que están comprobando si los descuentos que se están aplicando son correctos.

Una vez que tienen los datos solicitan que se les firme en la PDA, argumentando que necesitan la firma para poder justificar ante la cooperativa que han realizado la visita de comprobación.

Lo que han conseguido con la presentación de la factura y la firma, son los datos necesarios y el consentimiento del titular del contrato para que le puedan dar de baja de la comercializadora de la cooperativa y pasarlo a la comercializadora de ellos, lo que supone la baja de socio de la cooperativa y consecuentemente la pérdida de todos los beneficios que ello comporta.

La cooperativa, ante estas situaciones no puede hacer absolutamente nada. Si un comercializador nos solicita el cambio a su comercializadora, como distribuidores que somos, estamos obligados por Ley a realizar el cambio sin más.

El socio, en caso de considerarse engañado o estafado por el uso de esta mala práctica utilizada por el agente comercial, es quien debe realizar las acciones que considere oportunas, pero la cooperativa debe realizar el cambio de comercializador y mantenerse totalmente al margen del conflicto que pueda existir entre el comercializador y el consumidor.

En cualquier caso, la cooperativa siempre hace las comprobaciones en sus oficinas y nunca en el domicilio de los socios.

 

Callosa de Segura, 19 de agosto de 2016

>> Volver