MEDIDAS ADOPTADAS POR LA COOPERATIVA ELÉCTRICA FRENTE A LA CRISIS PROVOCADA POR EL (COVID-19)
El Consejo Rector de la Cooperativa, con la finalidad de paliar en la medida de sus posibilidades esta desgraciada situación provocada por la crisis del (COVID-19) ha acordado adoptar las siguientes medidas:
1.- Realizar para todos sus socios un descuento del 30% sobre el término de energía que comenzará a aplicarse en las facturas que sean emitidas desde hoy, y que se mantendrá como mínimo hasta el último día del mes en el que se levante el estado de alarma.
2.- La Cooperativa no interrumpirá el suministro por impago a ningún consumidor doméstico durante el tiempo en el que se mantenga el estado de alarma, y una vez finalizado éste, otorgará aplazamientos en el pago de los recibos a todas las personas que no puedan hacerle frente en los plazos establecidos, sin aplicarles recargos por ello.
3.- La Cooperativa no interrumpirá el suministro por impago durante el tiempo en que se mantenga el estado de alarma a ninguno de los establecimientos y/o empresas que hayan tenido que cesar su actividad por aplicación del Real Decreto de Estado de Alarma, y otorgará aplazamientos en el pago de los recibos a quienes no puedan hacerles frente en los plazos establecidos, sin aplicarles recargos por ello.
4.- La Cooperativa tramitará ante el distribuidor del grupo y previa solicitud de los interesados, disminuciones de la potencia contratada a los establecimientos y/o empresas que hayan tenido que cesar su actividad como consecuencia de la aplicación del Real Decreto de Estado de Alarma y volverá a tramitar, previa solicitud de los interesados, el aumento hasta la potencia que tenían contratada en el momento de inicio de la crisis, sin que ello conlleve pérdida de derechos y coste alguno.
Le recordamos que la Cooperativa sigue atendiendo a todos sus socios y abonados telefónica y telemáticamente, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas, en el teléfono gratuito 900 101 603, en el correo cooperativa@electricadecallosa.com y las 24 horas del día, todos los días del año, en el teléfono de averías gratuito 900 649 120.
El Consejo Rector
Callosa de Segura, 27 de marzo de 2020